spot_img

Proponen PRI, Morena y PAS aumentar prevención de robo de niñas y niños

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz, del PAS, coincidió que el cuidado de niñas, niños y adolescentes es un tema muy importante

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.-Diputadas del PRI y Morena y diputado del PAS se pronunciaron por establecer mecanismos de protección a niñas, niños y adolescentes para prevenir que sean robados.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, propuso que la 64 Legislatura forme una nueva Comisión, que se sume a las 27 que ya existen, y que atienda y focalice de manera específica la atención de las niñas, niños y adolescentes.
Detalló que la trata de seres humanos es un fenómeno mundial que está colapsando a las sociedades y que realmente está socavando a millones de familias.

“Me refiero al tráfico humano, que es la segunda industria delictiva que más ganancias obtiene y estamos hablando compañeras y compañeros de la venta, de la compra, de seres humanos”.

Advirtió que México se ha colocado como el país que más exporta a niñas y niños, que son utilizados para cometer delitos sexuales y también con el tráfico de órganos.

El más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas, dijo, señala que de 10 personas que son utilizadas en el tráfico de drogas y en el tráfico de personas, 5 son mujeres y dos son niñas y niños.

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz, del PAS, coincidió que el cuidado de niñas, niños y adolescentes es un tema muy importante.

Sin embargo, observó que la trata de personas es un tema tabú, que no se platica, que no se toca, como tampoco el de abuso infantil que viene desde los familiares y del que se debe hablar y erradicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...