El mandatario señaló que el gobierno no persigue a nadie políticamente.
Culiacán, Sinaloa | Tras la manifestación que alumnos de salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaron este lunes por la mañana, pidiendo que pare la supuesta persecución política para autoridades, el gobernador Rubén Rocha Moya fue enfático a señalar que a quienes defienden los inconformes es a corruptos.
Señaló que los funcionarios universitarios que se encuentran en proceso penal, al terminar van a pagar con cárcel, ya que los montos de dinero que se están mencionando en la investigación son suficientes no tan solo demandar que se repare el daño, sino además ir a la cárcel.
Rocha Moya indicó que cuando la ley compruebe que los funcionarios de la universidad acusados de robar dinero irán de inmediato a la cárcel.
El mandatario estatal señaló que el gobierno no persigue a funcionarios de la Casa Rosalina, sino que son las malas mañas de quien acusa.
“Que se tapen la cara hay decirle a los compañeros, que no los vea la gente, andan defendiendo a corruptos. En realidad los que funcionarios de la universidad que están en la Fiscalía, están acusados de corruptos, no se les ha comprobado porque ellos no quieren que termine”, señaló.
Rocha Moya hizo un llamado a los universitarios a que nos los engañen, reiterando que los que están acusados no están perseguidos, y no hay ninguna persecución política.
Recordó que el gobierno del estado ha dado el dinero que necesita la UAS para solventar los problemas financieros y cubrir los pagos de sus trabajadores.