Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de modernizar y fortalecer la flota vehicular y el equipamiento táctico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se entregaron 30 patrullas eléctricas para la Unidad de Vialidad y Tránsito, así como techumbres con paneles solares para los centros de carga; uniformes y equipo táctico de última generación para policías municipales.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que la inversión ascendió a 32 millones de pesos, destinados a la adquisición de los vehículos eléctricos, y se estima que este monto se recuperará en menos de dos años, por el ahorro en diversos rubros.
Añadió que se destinaron 14 millones de pesos adicionales para la instalación de los 240 paneles de carga solar y el acondicionamiento del área donde se ubicaron las bases para ello.
“Este primer paquete son 30 patrullas, todas son para tránsito municipal, es una inversión de 32 millones de pesos, pero junto con ella viene otra inversión para las condiciones del espacio de carga” señaló el presidente municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, detalló que el equipamiento recibido consiste en moscovas, fornituras, porta esposas, fundas para armas, linterna, uniformes y botas, con especial atención a la inclusión de elementos para agentes zurdos, asegurando la comodidad y seguridad de todo el personal.