Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de regidores de Morena se manifestaron exigiendo un “No a la persecución política en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro”, esto se dio durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya.
Los regidores morenistas con pancarta en mano, solicitaron al gobernador su intervención para que el juicio político en contra del primer edil de Culiacán sea justo y sin tintes políticos.
En representación de los regidores, Arely Berenice Ruiz López, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que solicitan al mandatario estatal sea un árbitro y un mediador.
La regidora, expuso que no sólo afecta al alcalde el juicio político sino que también a los regidores, por lo que solicitan que este proceso se desarrolle sin tintes políticos.
“Lo que queremos es que haya una mediación por parte del señor gobernador y buscamos que todo esto sea justo y quitarle los ‘tintes políticos’, que así lo sentimos nosotros, aquí estamos los cinco regidores por Morena, nosotros buscamos el bienestar de los culiacanenses y esto está alterando el orden del gobierno municipal”, señaló.
Los regidores abordaron a Rocha Moya y le solicitaron una reunión para hablar del tema, en respuesta el mandatario estatal les dijo que lo vieran con su secretario particular, Alejandro Higuera.