spot_img

Renuncia de abogado de Estrada Ferreiro tiene “connotación política”, dice Feliciano Castro

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que se mantendrá al margen de esa situación

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La renuncia de Simón Rafael Betancourt Gómez a ser el abogado de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, durante el juicio político que inició el Congreso del Estado en su contra tiene una connotación política, opinó el diputado Feliciano Castro Melendrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que se mantendrá al margen de cualquier situación que se presente durante el proceso de juicio político que enfrenta el primer edil.

El diputado morenista dijo que es un tema que por apego a la ley debe mantenerse al margen de opinar para garantizar que el proceso corra como está previsto partiendo de la presunción de inocencia y el derecho de ausencia.

“Entrar en la ´polémica en ese sentido porque evidentemente tiene una connotación política generaría la no mejor dinámica, tenemos que aguantar poquito para que el proceso corra bajo reserva”, dijo.

Feliciano Castro detalló que quien está implicado en un proceso como el de juicio político tiene derecho a nombrar un abogado, directamente hacerlo, ya que en todo momento el derecho a la defensa le asiste a cualquier persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Economía mexicana crece 0.4% en último trimestre de 2022

En el cuarto trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del...

Mazatlán obtiene la peor goleada en su corta historia al perder ante el América

Mazatlán F.C. jugó la jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante las Águilas del América,...

Se reestructurará debidamente el trasporte público: Rocha tras mujer atropellada

Culiacán, Sinaloa.-Luego de que ‘María’ perdiera la vida al ser atropellada por un camión en Culiacán, el gobernador...

Cigarrillos electrónicos pueden causar daños pulmonares a largo plazo

Los cigarrillos electrónicos pueden provocar cambios celulares y moleculares en los pulmones, según un estudio realizado en ratones por científicos...