Culiacán, Sinaloa.- La renuncia de Simón Rafael Betancourt Gómez a ser el abogado de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, durante el juicio político que inició el Congreso del Estado en su contra tiene una connotación política, opinó el diputado Feliciano Castro Melendrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que se mantendrá al margen de cualquier situación que se presente durante el proceso de juicio político que enfrenta el primer edil.
El diputado morenista dijo que es un tema que por apego a la ley debe mantenerse al margen de opinar para garantizar que el proceso corra como está previsto partiendo de la presunción de inocencia y el derecho de ausencia.
“Entrar en la ´polémica en ese sentido porque evidentemente tiene una connotación política generaría la no mejor dinámica, tenemos que aguantar poquito para que el proceso corra bajo reserva”, dijo.
Feliciano Castro detalló que quien está implicado en un proceso como el de juicio político tiene derecho a nombrar un abogado, directamente hacerlo, ya que en todo momento el derecho a la defensa le asiste a cualquier persona.