Rocha dará pésame personalmente a familiares de Itzel

Mazatlán, Sinaloa. – Al afirmar que no habrá impunidad, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lamentó el asesinato de Itzel, la joven ultimada presuntamente a golpes por su pareja sentimental en el municipio de El Fuerte.

Incluso, desde el puerto de Mazatlán, el mandatario adelantó que este viernes viajará al norte del Estado para brindar sus condolencias a sus familiares.

“Definitivamente, una joven muy maltratada. Es muy lamentable, no debería ocurrir mucha violencia, es el llamado de la violencia intrafamiliar porque ellos estaban juntos. Yo lamento mucho, yo estoy queriendo ir a acompañar a la familia, darle un abrazo mañana”, expresó.

Sobre la marcha que encabezaron habitantes de El Fuerte para exigir justicia por este atroz acontecimiento, Rocha Moya les garantizó que habrá acción contra el presunto responsable, pues además del asesinato de Itzel, ya contaba con antecedentes penales por faltas al bando de policía y Buen Gobierno.

“Que estamos muy atentos, hemos tratado de contener porque el tema de la violencia intrafamiliar es prevenible, estamos teniendo acciones desde la Secretaría de la Mujer muy importantes en ese sentido. Hemos bajado definitivamente el feminicidio de alguna manera”, dijo.

En ese sentido, el gobernador presumió que, aunque en lo que va del año ya suman 9 homicidios de mujeres, estos presentan una disminución del 50 por ciento en comparación con el último año de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts