Mazatlán, Sinaloa. – El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya reiteró que en los próximos días hará llegar al Congreso del Estado una iniciativa que proponga aplicar la consulta de Revocación de Mandato al titular del Ejecutivo Estatal.
Lo anterior, luego de que el Partido Sinaloense, a través de sus diputados, presentara una iniciativa con el mismo fin.
Al respecto, el mandatario dejó en claro que de todos modos hará llegar su propuesta a los diputados quienes tendrán la tarea de construir un dictamen que aglutine todas las ideas.
“Yo no voy a apoyar a ningún partido, yo voy a mandar la iniciativa nuestra y que la Cámara legisle. Todas las iniciativas tienen, como aquí hay derecho popular a hacer iniciativas, todas las iniciativas deben de tratarse por igual. A la hora de que hay un asunto hay cinco iniciativas todas entran, ninguna es la más importante”, dijo.
El mandatario reiteró que han encontrado trabas para que el ejercicio pueda llevarse a cabo en los Estados, tales como que la Constitución establece que para implementarse debe ser solicitada por un porcentaje de la población, legisladores y otros.