Ante las largas filas de padres de familia que se han observado para obtener la Beca Benito Juárez para Educación Básica, el gobernador hizo un llamado a los a que no acudan a hacer fila si no están convocados.
Rocha Moya afirmó que aunque la ciudadanía tiene temor que les quiten la beca de su hijo o hija, se le va a dar este apoyo a todos los que les corresponde.
Adelantó que hablará con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, para pedirle que amplíen la posibilidad de incorporar a los Servidores de la Nación para que ayuden en la distribución de becas a estudiantes de preparatoria.
“El tema de becas no lo maneja el delegado, sin embargo yo le encargué hoy nos informó que esta destrabado está caminando ya se están atendiendo, entonces estaban inmovilizado, pero ya se empezó a destrabar con 8 mil y tantos el último día que atendieron y ya se van a atender todas estas filas”, indicó.
Por su parte el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, indicó que se ha pedido que se habiliten a 300 Servidores de la Nación con unas claves en los dispositivos móviles.
Explicó que con ello, apoyarían en los planteles y así se evitaría el traslado del niño, padre, tutor, mamá, lo cual permitiría tener un mayor radio geográfico de operación.