El gobernador señaló que será mediante efectivo o enseres domésticos.
Culiacán, Sinaloa | Tras las afectaciones en electrodomésticos u otras pertenencias que ha dejado la tormenta tropical Norma en familias de municipios como Navolato, Guasave y Ahome, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, garantizó que a los afectados se les apoyará económicamente y con la entrega de enseres.
El mandatario estatal detalló que que se está levantando un censo a través de los Servidores de la Nación y las Brigadas de Bienestar, con el objetivo de atender y ver casa por casa donde se tienen afectaciones.
Rocha Moya señaló que inmediatamente que pase la tormenta tropical Norma, se atenderá y apoyará directamente a las casas afectadas.
“Tenemos pormenorizado, traemos personal especializado en cada una de las áreas, de tal manera de que la gente que sufrió o está sufriendo inundación, afectaciones de sus enseres, que tengan en cuenta que ya traemos nosotros personal que ya anda viendo, revisando y en cuanto termine como lo hice el año pasado con las lluvias, vamos a hacerles llegar los apoyos”, indicó.
Rocha Moya dijo que aún no se tiene establecido el monto del apoyo económico, sin embargo instruyó al área de Finanzas a que agilice los tramites.
Aseguró que de recibir apoyos por parte del gobierno federal, estos serán entregados a los afectados, independiente de haber sido beneficiados por apoyos del estado.