El gobernador explicó que el firmar los títulos solo puede hacerlo un Rector Interino.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, pidió al actual encargado de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero no confundir ni afectar a la comunidad estudiantil al firmar indebidamente los títulos universitarios.
El mandatario estatal explicó que el firmar los títulos solo puede hacerlo un Rector Interino, porque de lo contrario se pone en riesgo a los egresados de la UAS.
Durante la ‘Semanera’, Rocha recomendó que es necesario que esa situación sea corregida a la brevedad por parte de la administración universitaria.
“Lo mejor que pueden hacer es actuar con responsabilidad. No pongan en riesgo la titulación de los egresados, porque muchos ya están esperando que se les registre su título para irse a trabajar, porque ya les ofrecieron trabajo y necesitan resolver. Me imagino un médico por ejemplo, un médico necesariamente debe llevarlo, porque además se los tiene que validar la Secretaría de Salud para ejercer, entonces, no es un juego ese de mantener las cosas así”, expresó.
Finalmente, Rocha Moya indicó que se está realizando un dictamen para determinar cómo se procederá ante la alta cantidad de solicitudes de egresados que están intentando realizar la certificación de firmas de sus títulos profesionales.