Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los trabajadores de la educación de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a no detener labores y atender a los niños.
El mandatario además de invitarlos a conducirse en la legalidad, les mandó decir que ya estuvieron en paro dos años a consecuencia de la pandemia por lo que no pueden seguir suspendiendo las clases.
“Qué no paren labores, que por favor se den cuenta que ya estuvieron en paro de labores dos años en la pandemia. Que por favor atiendan a los niños, los paros no tienen ninguna justificación. Nosotros no tenemos ningún pliego petitorio de ellos en materia laboral entonces los paros de labores se hacen con orden, para eso existe la legalidad laboral”, expresó.
El gobernador manifestó que el sindicato no debe involucrarse en temas que no son materia de su competencia como la remoción de funcionarios, haciendo referencia a la solicitud de destituir a Horacio Lora de la subsecretaria de Educación Básica.
“Ellos han estado pidiendo que se remuevan algunos funcionarios, pues eso no es materia de los sindicatos, los sindicatos hay que atenderlos en la parte laboral yo estoy muy atento a ello, me acaban de hablar tengo una buena relación con Alfonso Cepeda que es el dirigente nacional. Vamos a tratar de buscar, enderezar las relaciones con el sindicato en general con el SNTE 27 y SNTE 53”, declaró.