Rocha reprueba que llamen “abortistas” a legisladores

Por Martha Lilia Roque

Culiacán Sinaloa.- Al enfatizar que el obispo y todos los integrantes de la Diócesis de Culiacán y de todas las religiones tienen su respeto, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lamentó que la iglesia católica este estigmatizando de “Abortistas” a los diputados que votaron a favor de la interrupción legal del embarazo.

De igual forma, el mandatario reprobó que se haya excomulgado a los legisladores por aprobar la reforma al Código Penal y a la Ley de Salud que despenaliza el aborto.

Comentó que sólo cumplieron con su trabajo de servidores públicos, anteponiendo lo que dicta la Constitución, acatando un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dejando de lado sus creencias religiosas.

“Esta es una tarea de estado lo que hicieron los diputados, legislar porque esa es su tarea hacer leyes, reformar las leyes, más aún que estos diputados aquí y diputadas lo hicieron en acato a una disposición terminante, una disposición la cumples o te sancionamos porque estas contraviniendo las disposiciones legales, los diputados hicieron lo que les mandata la Corte, la Corte resolvió sobre el tema del aborto”, señaló.

El Gobernador del estado dijo desconocer si él también será sujeto a un proceso de expulsión de la iglesia por haber promulgado la reforma, sin embargo, dijo que de ser así no le preocupa.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts