Apoyará Rocha a la UAS para evitar millonario embargo

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa está en riesgo de ser embargada por la deuda que tiene con el Servicio de Administración Tributaria, la cual es de alrededor 2 mil 035 millones de pesos, derivado de retenciones del Impuesto sobre la Renta, realizada a trabajadores durante 2015 y 2016 que no se enteraron a las autoridades hacendarias.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez detalló que existe de un requerimiento del SAT por mil 172 millones de pesos de retenciones de ISR no enteradas, más una cantidad 862 millones adicionales bajo el concepto de “accesorios” pero que se trata de recargos moratorios de dicha omisión.

En la conferencia de prensa semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, se lamentó que las autoridades que encabezaban la UAS durante dicho periodo, en este caso el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera, hayan caído en esa omisión que seguramente se dio para incorporarlos al gasto del flujo.

“Ha habido yo creo que más que probada comprensión por parte de la autoridad federal para encontrar las vías y mecanismos, el propio gobernador Ha mencionado la posibilidad de que el gobierno intervenga para que este mecanismo permita a la Universidad cumplir con esa obligación que ha desatendido”, señaló.

Al opinar sobre el tema, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, como ex dirigente de la Casa Rosalina, aseguró que apoyará en todo lo conducente para evitar el embargo obre la UAS.

De entrada, dijo que gestionarán un convenio de pago con el Servicio de Administración Tributaria.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts