Por Ariel Meraz
Culiacán, Sinaloa. – Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito municipal de Culiacán dio el banderazo de salida al operativo de Semana Santa 2022.
Se trata de mil 137 elementos los que, en conjunto con las corporaciones Estatales y Federales resguardarán las playas y balnearios de la ciudad.
Mauricio García Rodríguez, titular de la dependencia, retomó el tema de la eliminación de los alcoholímetros y aclaró que el operativo carrusel no no únicamente se enfocará en carreteras, sino también en el caso urbano de Culiacán.
Advirtió qué quien sea sorprendido manejando a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, de igual forma, será enviado al Tribunal de Barandilla.
“En esta nueva dinámica de implementar estos operativos anti alcohol que ahora serán van a ser móviles y se estarán colocando en las principales tramos carreteros de los que acostumbra la población a utilizar para el traslados a playas y centros recreativos ¿cuáles son? De Culiacán a Sanalona, de Culiacán a Ponce de Culiacán a Imala”, expresó.
Explicó que, sin punto fijo, los efectivos estarán patrullando caso urbano y casco rural, y contarán con la facultad de detener a quien maneje de forma errática para presentarlo ante un juez, quien será el encargado de imponerle la multa económica.