Culiacán, Sinaloa.- El bar Siglo XXI, en donde se registró una balacera, no contaba con permisos de Alcoholes ni la opinión favorable del Ayuntamiento, señaló el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Dijo que como autoridad municipal ya no inspeccionan esos lugares, recordó que ese bar ya había sido clausurado anteriormente, pero desde Gobierno emitieron el oficio para que el Municipio se mantuviera al margen de esos temas relacionados con los bares.
El alcalde comentó que desconoce si existen otros centros nocturnos que operen sin los permisos necesarios, ya que los inspectores municipales tienen miedo de acudir a verificar.
“Por supuesto que si hay lugares donde no hay permisos donde no hay favorables se infracciona o se clausura, pero pues tenemos un oficio del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Gobierno desde el mes de marzo que nos piden que no intervengamos en esos lugares que es competencia de ellos entonces ante la posible amenaza que ha habido los comentarios ya no quieren los inspectores ir a esos lugares”, señaló.