spot_img

Se hará un solo dictamen de las 3 iniciativas que se analizan sobre revocación de mandato

El diputado Feliciano Castro Melendrez presidente de dicha comisión indicó que las tres iniciativas hacen referencia a una armonización con la legislación federal

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Se hará un solo dictamen sobre las 3 iniciativas que se han propuesto al congreso del estado de implementar la consulta de Revocación de Mandato al gobernador del estado, informó la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

El diputado Feliciano Castro Melendrez presidente de dicha comisión indicó que las tres iniciativas hacen referencia a una armonización con la legislación federal.

El líder de la bancada de Morena en el congreso del estado detalló que estas iniciativas establecen que el gobernador se someterá  a una consulta ciudadana donde habrá de participar el 40 por ciento del padrón electoral a efecto de que sea vinculante.

“Hay tres iniciativas para la revocación de mandato, en esencia es un proceso de armonización con la legislación federal, como ustedes saben esta figura está ya consagrada en la Constitución General de la República y en la Ley Federal que lo reglamenta y lo que estamos haciendo es, no podemos hacer más allá de lo que la propia constitución federal establece”, expresó.

Feliciano Castro reiteró que las tres iniciativas que se encuentran ya en el congreso del Estado, para su análisis y  elaborar el dictamen correspondiente y aseguró que dichas propuestas solo se contempla revocación de mandato para la figura gobernador y no para legisladores ni alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...