Culiacán, Sinaloa.- Jesús Iván Hernández Calderón, comisionado presidente de Empleo del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE 33, señaló que los empresarios y comerciantes no se oponen a las reformas que se están haciendo a la Ley Federal del Trabajo, que pretende reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, siempre y cuando exista productividad en el sector.
Comentó que la falta de productividad, es un lastre para avanzar en las empresas y que es difícil contratar nuevo personal, si esta se mantiene igual o peor, si se reduce la jornada laboral.
Hernández Calderón señaló que esta propuesta que actualmente está en discusión en el Congreso de la Unión, incentivará al comercio informal, lo que afectaría aún más a las micro y pequeñas empresas.
“La reducción de la jornada de 48 a 40 horas, no nos preocuparía si fuéramos realmente productivos como país, esos son los principales problemas que nos aquejan, la falta de productividad, sobre todo en las empresas grandes y las empresas medianas son las más improductivas a nivel nacional. La micro y mediana empresa han ido reduciendo esta improductividad”, expresó.
Iván Hernández señaló que la preocupación en estos momentos para el sector empresarial, es que se empiece a generar una competencia todavía más desleal entre las empresas, que están formales contra las informarles.