spot_img

SEMUJERES lista para trabajar en políticas públicas que atiendan aborto

Ante la intención de los diputados de aprobar el dictamen el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Teresa Guerra fijó su postura al respecto.

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – En vísperas de la posible aprobación de la despenalización del aborto en Sinaloa, la secretaria de las Mujeres se dijo lista para trabajar en políticas públicas que atiendan el tema.

De entrada, María Teresa Guerra, titular de la dependencia Estatal, dijo que el Congreso de Sinaloa debe cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque se dijo respetuosa de quienes no comparten la sentencia de la Corte, la funcionaria destacó que por tratarse de un tema de Derechos Humanos no únicamente les compete a las mujeres, sino a toda la población.

“Nosotras desde la secretaría de las Mujeres tenemos no solamente apostarle al derecho pleno a los Derechos Humanos de las mujeres si no apostarle a que haya toda una información, porque hay un grave problema, más allá si nos metemos al debate de la interrupción legal del embarazo creo que el tema de la sexualidad en familia se tiene que hablar más claramente”, declaró.

Agregó que “tenemos que educar en el tema, nosotras desde la Secretaría de las Mujeres somos partidarias del pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres, vemos que la corte ya se pronunció y somos coincidentes en este criterio sin dejar de escuchar a todas aquellas voces de mujeres que están en contra”.

La titular de SEMUJERES señaló que este tema seguirá generando polémica social se apruebe por los diputados o no, porque muchos lo siguen viendo desde la óptica religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Caen las vigas del Puente El Quelite

El Quelite, Sinaloa. Durante este fin de semana colapsaron las vigas del puente te El Quelite, de acuerdo...

Alertan a la población sobre cajas de ahorro fraudulentas

  Culiacán, Sin.- Yessika Mariana Cebreros Millán, especialista en gestión de créditos de la Facultad de Estudios Internacionales y...

Detienen a presunto feminicida de maestra de Cobaes

  Culiacán, Sinaloa.- Un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de Aída "R", ocurrido el 1 de noviembre de...

Ejército Mexicano asegura 117 kilogramos de posible fentanilo en Sinaloa

  Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia...