La titular de la dependencia señaló que el exhorto es porque se tiene un calendario de clases más corto.
Culiacán, Sinaloa | La secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, hizo un llamado a padres de familia y estudiantes a que no se tome como “puente” este fin de semana, ya que por las lluvias hubo varios días sin actividades académicas, por lo que es importante que se toquen todos los contenidos académicos.
La funcionaria estatal señaló que además, se tiene un calendario de clases más corto, ya que Sinaloa se rige por su propio calendario escolar, que es un poco diferente al de la SEP, ya que por ser un estado en el que en verano las temperaturas son muy altas, se hizo un ajuste.
“Nosotros tenemos un calendario particular en Sinaloa, hicimos gestiones porque en Sinaloa nosotros queremos salir en verano antes por el tema de las temperaturas. La única opción entre otras que encontramos para que nosotros nos quedáramos con un calendario de 185 días, que a nivel nacional es de 190 días, fue suprimir los días de descanso de Descarga Administrativa, no hay una obligación legal de mantenerlas”, dijo.
Domínguez Nava, reiteró que por lo anterior, que este viernes 17 de noviembre sí hay clases en Sinaloa, y el único día que se tiene como suspensión oficial en esta entidad es el lunes 20 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.