spot_img

Serán 89 las obras para municipios por parte del FISE

Ruth Díaz Gurría y José Luis Zavala Cabanillas explicaron que la instrucción del Gobernador es destinar lo más posible a obra social y sobre todo de primer impacto, para que los que menos tienen cuenten con servicios públicos de calidad. También se revisó la posibilidad de atraer proyectos de Caminos Rurales por parte del Gobierno Federal, lo que uniría a localidades muy alejadas a sus cabeceras municipales

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa, a 30 de Marzo de 2022.- Serán 89 los proyectos que puedan acceder al Fondo de Infraestructura Social de Entidades (FISE) en los 18 municipios de Sinaloa, esto en base a la prioridad de dar obras de primer impacto a los que más lo necesitan.

Los secretarios de Bienestar y Desarrollo Sustentable así como de Obras Públicas acordaron proponer estas 89 obras porque están basadas en dar servicios básicos como agua potable, alcantarillado, saneamiento e iluminación en las zonas más marginadas del estado.

Ruth Díaz Gurría explicó que se revisaron las propuestas de los municipios, pero siempre cuidando las reglas de operación del programa federal, para hacerlo todo de forma transparente y aplicable en este año.

“Hemos recibido las propuestas por parte de los municipios y las estamos revisando y verificando la factibilidad de cada uno de estas”.

Por su parte José Luis Zavala Cabanillas dijo que además se están revisando qué proyectos pueden participar en el programa de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal para conectar a algunos poblados con sus cabeceras municipales.

“Es para los municipios más alejados, Choix, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, parte de la alta de la sierra de Rosario, para llevar los beneficios a estas comunidades que tienen limitante el acceso más cuando hay fenómenos naturales como lluvias torrenciales”.

Este proyectos de caminos rurales es con aportación tripartita pero con trabajo de los mismos miembros de la comunidad para mantenerlos en buen estado.

Los proyectos, como lo ha mencionado el Gobernador Rubén Rocha Moya, son con sentido social que contribuyen a la transformación del estado llevando beneficios a los que mas necesitan sin dejar a nadie fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...