Culiacán, Sinaloa. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa tiene detectados a 417 niños en situación de calle, informó Eneyda Rocha Ruiz.
La presidenta de DIF Estatal señaló que, en su mayoría, estos menores se rehúsan a recibir ayuda por lo que se les da seguimiento a través de sus padres o tutores, ya que en su mayoría sí tienen un hogar donde habitar.
Eneyda Rocha recordó que para atender esta problemática tienen el Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, PANNASIR por sus siglas, con el cual se ubican a los menores en esa condición para brindarles alimento y artículos de limpieza personal.
“Tenemos alrededor de 417 niños que hemos atendido en situación de calle, la mayoría de estos menores tienen una familia y nos. Ponemos en contacto con sus papás o responsables para darles seguimiento por medio del programa pannasir”, expresó.
En el marco del mes del niño, Eneyda Rocha dejó en claro que cada municipio tiene su propio conteo de estos menores y que en cada uno se les brinda apoyo a los infantes que son detectados.