La dependencia hace el llamado a la población a seguir las recomendaciones.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, Informó que debido a las altas temperaturas que hay en la entidad ya se han registrado los primeros dos casos de golpe de calor y 10 agostamientos por calor.
El funcionario estatal confirmó que se trata de dos personas que sufrieron este estado de salud en diferentes situaciones: una de ellas mientras trabajaba en el campo y la otra al realizar actividad recreativa en un parque; ambos se encuentran en edad entre los 30 y 40 años.
González Galindo informó que afortunadamente las dos personas pudieron recuperarse rápidamente y solo estuvieron en observación e hidratación durante 24 horas.
“Tenemos dos golpes de calor que se dieron en la zona norte del estado. Una persona del campo y otra persona que estaba haciendo actividad recreativa. Ambas personas resolvieron su problema sin mayores complicaciones, pero sí tuvieron que estar internadas 24 horas para poder estabilizarse. Rondan los 30 a 40 años”, dijo.
El secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que tome medidas de prevención y no se exponga a los rayos solares cuando estos están muy intensos, además de mantenerse bien hidratado.





