Con ello se espera que se mantenga el aumento de las temperaturas.
Culiacán, Sinaloa | El estado de Sinaloa se alista para la transición del invierno a la primavera, lo que traerá consigo que se mantenga el ascenso en las temperaturas para esta semana.
De acuerdo con el meteorólogo de CAADES, Jesús Ernesto Castro Castro, las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados.
El especialista destacó que se esperan días cálidos a poco calurosos, especialmente durante las tardes.
“Sí, efectivamente febrero, pues ya marca una manera de transición a las condiciones un poco más calurosas, que son normales para la estación de primavera, que es muy pues normal para estas fechas que se comporta el clima con estas variantes con una tendencia gradual de aumento de las temperaturas”.
Además, Castro Castro señaló que no hay probabilidades de lluvias para la entidad en los próximos días.
Explicó que Sinaloa ya está entrando en la etapa de transición de estación, lo que indica que las condiciones calurosas podrían mantenerse durante este período.
“Entonces en lugar de presentarse el posible un incremento ligero en las temperaturas, precisamente tenemos ahorita la corriente de vientos máximos en la altura, que se está moviendo en unidad y eso trae cierta humedad a la región y ocasiona pues estos ligeros cambios de ascenso de las temperaturas”.
Debido a esto, es importante que la población tome precauciones frente a las altas temperaturas, especialmente en las horas de mayor calor.