Con el llamado a su gabinete estatal y a Presidencias Municipales a actuar con responsabilidad y ayudar a la población sinaloense ante cualquier daño provocado por las lluvias de la tormenta tropical “Ileana”, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este viernes el Consejo Estatal de Protección Civil.
El mandatario pidió tener especial cuidado con las comunidades costeras, señalando que además de tener insumos listos, es necesario tener habilitados los albergues más cercanos a estas zonas.
“Insisto, mucha coordinación con Bienestar, con el DIF, por supuesto con Protección Civil, que es la que regula, es el eje, por eso se llama Protección Civil, me importa mucho que no tengamos, amén de las dificultades que tenemos en materia de seguridad, no quiero que este sea un agregado y se nos compliquen las condiciones de vida de la gente, vamos a recibir con alegría el agua y vamos a seguirnos preparando para defendernos de todas las inclemencias que nos da la naturaleza”, destacó el Rocha Moya.
Al respecto, Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, precisó que ante el fenómeno meteorológico “Ileana”, los organismos de auxilio ya están listos para actuar de inmediato, al igual que las brigadas comunitarias.
“Contamos también ya con los 120 refugios temporales, con una capacidad gobernador, de casi 50 mil personas, ya están instalados todos los consejos municipales de protección civil aquí en el estado. Actualmente, tenemos un registro ya de 2 mil 507 elementos ya para operar en cualquier punto del estado, instituciones como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. También tenemos una cantidad de 796 unidades también para intervenir en cualquier momento que se solicite en cualquier punto del estado”, detalló Navarrete.
Finalmente, el gobernador agregó que, a través de DIF Sinaloa y la Secretaría de Bienestar, se tienen despensas, enseres domésticos y artículos de limpieza personal, para atender a la población que lo requiera.