spot_img

SSyPC intensifica operativos de vigilancia en cruceros para combatir el trabajo infantil

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad, informó que trabajan en conjunto con DIF Ahome con el objetivo de proteger a los niños y niñas del municipio

Fecha:

Compartir:

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome redobla esfuerzos e incrementa rondines en cruceros de la ciudad, esto con la intención de concientizar a los menores a que eviten trabajar en las calles y ponerse en riesgo.

Julio César Romanillo Montoya, titular de dicha Secretaría, informó que estas acciones las realizan de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome.

“No podemos llegar y retirar a un niño porque se puede dar la privación de la libertad, nosotros requerimos que una autoridad nos solicite para que coadyuvemos y estamos listos”, mencionó el jefe policiaco.

El funcionario reconoció que esto es un problema social, de ahí la importancia que los padres de familia sepan en donde están sus hijos, por lo que la erradicación del trabajo infantil debe de ser un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía.
En cuanto al apoyo que se le da a DIF Ahome, precisó que la Secretaría de Seguridad se apega a sus funciones y realiza un acompañamiento.

Romanillo Montoya aprovechó para hacer un llamado a la población para que eviten darles monedas a los niños, ya que lejos de ayudarles los perjudican, pues los menores dejan de acudir a la escuela o salen de sus hogares para ir a los cruceros.

En cuanto a los hechos ocurridos hace algunos días, donde un menor resultó lesionado, aclaró que las cosas ocurrieron de forma distinta a como se manejó en algunos medios de comunicación, y aclaró que en ningún momento se minimiza la situación.

“Se tocó el tema en la mesa de seguridad, los hechos no son como lo han comentado, señalan que varias personas agredieron a otro menor por robarle la bicicleta, no se encuentra acreditado, inclusive cuando se acudió al lugar el menor en ningún momento dijo ‘me la robaron’, y el tipo de lesiones fueron dos en hombro, no en repetidas ocasiones como lo dicen”, mencionó Julio César Romanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Con un arma de fuego, un hombre es asegurado por el Grupo Élite de la Policía Estatal en Culiacán

Los hechos se registraron en la colonia Ignacio Allende.   Culiacán, Sinaloa | Por haberle encontrado en posesión de un...

Balacera en velorio da como resultado a dos heridos

Tras el traslado de los heridos se registra pelea en el Hospital general, hay dos detenidos.    Culiacán, Sinaloa |...

Salvavidas de Mazatlán actúan en cuatro intervenciones y ponen a salvo a nueve personas

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron...

Policías Municipales logran la detención de un hombre señalado de la probable participación en el delito de tránsito en vehículo con reporte de robo

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre señalado de...