Sube a 6 mil 400 hectáreas el daño por las heladas del fin de semana

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – El pasado fin de semana, Sinaloa registró la temperatura mínima más baja de la temporada invernal 2021-2022. El termómetro descendió hasta los 4 grados centígrados en Choix, posicionándose como el municipio más frio, según la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la UAS afectando así cientos de hectáreas de cultivos principalmente de maíz y sorgo.

Un primer corte a inicio de semana daba cuenta de alrededor de 3 mil 600 hectáreas en un primer corte, y tal como se esperaba, el número aumentó considerablemente conforme se fueron realizando las inspecciones en cada predio, sumando al día de ayer un total de 6 mil 400 hectáreas dañadas por el frío y de éstas 150 fueron declaradas como pérdida total. La buena noticia es que 6 mil trecientas noventa y tres se reportaron como pérdida parcial por lo que tiene oportunidad de recuperarse.

Abraham Bello Esquivel, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa detalló la información.

“Hay alrededor de 6400 ha con daño parcial y sólo 100 o 150 ha con daño total las que traemos en el reporte al día de hoy. Évora, zona del carrizo, daños en sorgo y maíz, pero solamente parciales”, dijo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts