spot_img

Terrenos que podría rematarse no son de personas vulnerables, aclara Estrada Ferreiro

El Ayuntamiento de Culiacán se encuentra a la espera de que los dueños de estas propiedades se pongan en contacto para llegar a un acuerdo, antes del embargo

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Culiacán podría empezar un proceso de embargo en 15 propiedades que mantienen deudas millonarias por no cumplir con el pago anual del Impuesto Predial.

Al respecto, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dejó en claro que ninguno de estos terrenos es propiedad de alguna persona vulnerable, es decir adultos mayores, discapacitados o personas de escasos recursos.

“Son propiedades de personas que deben mucho de predial, pero todavía tienen oportunidad de acudir al Ayuntamiento para negociar para evitar que se rematen, pero quiero dejar algo en claro que estas propiedades no son de ninguna persona vulnerable”, aseveró.

Por su parte, la tesorera, Issel Guillermina Soto explicó que se encuentran a la espera de que los dueños de las propiedades hagan contacto con el Ayuntamiento en busca de llegar a un acuerdo que pudiera ser un convenio de pago o ceder una parte del terreno.

Advirtió que de no tener acercamiento se iniciará el proceso de embargo y después se pondrían a disposición de quien tenga interés de comprarlos, a través de una subasta.

“No tengo el dato exacto donde están estas propiedades, hay una propiedad grande que debe alrededor de 15 millones de pesos, todavía no se lleva el proceso de remate estamos esperando que la gente se acerque a negociar”, expresó.

Ni Estrada Ferreiro, ni la tesorera tenían información sobre las zonas en que se encuentran ubicados estos terrenos.

Sin embargo, destacaron que, de ponerse a la venta, lo que ingrese a las arcas municipales se destinará para servicios públicos, es decir pavimentación y alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...