spot_img

Tokio empezará a reconocer las uniones del mismo sexo a partir de noviembre

El primer ministro Fumio Kishida se muestra reacio a la hora de abordar cambios legislativos a nivel nacional sobre esta cuestión

Fecha:

Compartir:

Las autoridades de la capital de Japón empezarán a aceptar solicitudes de certificados en octubre para emitirlos en noviembre, aunque sin otorgar los mismos derechos legales que al matrimonio.

Japón es el único integrante del grupo G7 que no reconoce las uniones del mismo sexo y su constitución estipula que el “matrimonio solo puede ser con el consentimiento mutuo de ambos sexos”.

Sin embargo, recientemente, autoridades municipales por todo el país comenzaron a reconocer las uniones del mismo sexo, aunque sin otorgarles los mismos derechos legales que al matrimonio.

Un portavoz del gobierno de Tokio explicó que esto es resultado de un trabajo de acercamiento con los grupos de la diversidad sexual que fue cuestionada sobre el tema.

 

“Hemos recogido opiniones de la población en los últimos dos meses y hemos escuchado opiniones (de parejas del mismo sexo) que dijeron que quieren ser reconocidas”

 

El gobierno metropolitano prevé pedir a los legisladores que aprueben una revisión de la ordenanza local el próximo mes y empiecen a aceptar solicitudes de certificados en octubre para emitirlos en noviembre.

En una importante sentencia el año pasado, un tribunal de la ciudad septentrional de Sapporo decretó que no reconocer el matrimonio del mismo sexo en Japón era inconstitucional, un veredicto celebrado por los activistas LGTBI.

Sin embargo, el primer ministro Fumio Kishida se muestra reacio a la hora de abordar cambios legislativos a nivel nacional sobre esta cuestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El “tremendo daño” que le está causando a la economía china la política de cero covid

  BBC News.- Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a...

El país que sufre un alarmante aumento de abusos sexuales a niños debido a la pandemia

  BBC News.- Eric, de 7 años, se ríe, mostrando una amplia sonrisa sin dientes, mientras habla sobre los...

La in­mer­sión des­de los li­bros, has­ta la era di­gi­tal

Videos 360º, la reali­dad vir­tual, la reali­dad au­men­ta­da y de­más pa­ra­dig­mas in­mer­si­vos de las na­rra­ti­vas es­tán ad­qui­rien­do cada...

Los tres avances más esperanzadores en la lucha contra el VIH

Ya no es una sentencia de muerte como hace unas décadas y se puede vivir con toda normalidad. Ese...