spot_img

Tokio empezará a reconocer las uniones del mismo sexo a partir de noviembre

El primer ministro Fumio Kishida se muestra reacio a la hora de abordar cambios legislativos a nivel nacional sobre esta cuestión

Fecha:

Compartir:

Las autoridades de la capital de Japón empezarán a aceptar solicitudes de certificados en octubre para emitirlos en noviembre, aunque sin otorgar los mismos derechos legales que al matrimonio.

Japón es el único integrante del grupo G7 que no reconoce las uniones del mismo sexo y su constitución estipula que el “matrimonio solo puede ser con el consentimiento mutuo de ambos sexos”.

Sin embargo, recientemente, autoridades municipales por todo el país comenzaron a reconocer las uniones del mismo sexo, aunque sin otorgarles los mismos derechos legales que al matrimonio.

Un portavoz del gobierno de Tokio explicó que esto es resultado de un trabajo de acercamiento con los grupos de la diversidad sexual que fue cuestionada sobre el tema.

 

“Hemos recogido opiniones de la población en los últimos dos meses y hemos escuchado opiniones (de parejas del mismo sexo) que dijeron que quieren ser reconocidas”

 

El gobierno metropolitano prevé pedir a los legisladores que aprueben una revisión de la ordenanza local el próximo mes y empiecen a aceptar solicitudes de certificados en octubre para emitirlos en noviembre.

En una importante sentencia el año pasado, un tribunal de la ciudad septentrional de Sapporo decretó que no reconocer el matrimonio del mismo sexo en Japón era inconstitucional, un veredicto celebrado por los activistas LGTBI.

Sin embargo, el primer ministro Fumio Kishida se muestra reacio a la hora de abordar cambios legislativos a nivel nacional sobre esta cuestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Internacional Ya es oficial: Trump es candidato presidencial del Partido Republicano

Hasta el próximo jueves a los cerca de 2 mil 400 delegados depositarán su voto y facilitarán el...

Esto se sabe de Thomas Matthew Crooks, señalado como el atacante de Trump

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor del intento de asesinato del...

Servicio Secreto de EUA evacúa a Donald Trump tras disparos durante mitin

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de...

Decenas de muertos en ataque a zona humanitaria en Gaza

Al menos veinte personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este sábado (13.07.2024) tras un bombardeo...