spot_img

UAS reporta repunte de jovencitas desaparecidas

Aunque no reveló números, el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina precisó que afortunadamente han aparecido con vida

Fecha:

Compartir:

Culiacán. Tras el caso del supuesto secuestro de la menor Yoselin, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, manifestó que es un tema lamentable la desaparición de jóvenes en Sinaloa , señaló que están fallando las autoridades, la sociedad y las personas que estén relacionadas a estos hechos.

El dirigente de la Casa Rosalina, comentó que han tenido reportes de jóvenes desaparecidos que estudian en las diversas unidades académicas de la UAS y que ya se han estado realizando pláticas con la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a estos hechos.

“Hay registros tenemos en Mazatlán en enfermería el año pasado durante la pandemia, han ocurrido hechos aquí en Culiacán, a las afueras de Ciudad Universitaria, en la prepa Zapata, a habido hechos que si han regresado otros que no se encuentran”

Indicó que la universidad cuenta con protocolos de seguridad ante cualquier situación de emergencia, pero lamentablemente no se puede hacer nada a las afueras de las unidades académicas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en 2022 se han emitido 29 fichas de búsqueda por protocolo Alba, de esas 20 localizadas, y una sin vida, además que quedan 9 pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Saca el riesgo de tu hogar: El 17 de junio inicia el Desarme Voluntario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de tener un arma en...

SSyPC intensifica operativos de vigilancia en cruceros para combatir el trabajo infantil

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome redobla esfuerzos e...

Dan 20 años de cárcel para sujeto por abuso sexual a su hermana

Culiacán, Sinaloa.- Un fallo condenatorio de 20 años de prisión y el pago de 16 mil 800 pesos...

Ataque armado contra las instalaciones de Diario Adiscusión

Sujetos abordo de una motocicleta abrieron fuego contra el edificio. Culiacán, Sinaloa | En la oscura noche del jueves...