Van por 8 años de cárcel para quien robe camarón

Culiacán, Sinaloa. – Acuicultores de Sinaloa buscan que el robo de camarón y de cualquier especie marina sea catalogado un agravante del delito de robo en el Código Penal y que además, sea perseguido de oficio.

En ese sentido, en conjunto con el diputado del PRI Feliciano Valle Sandoval, presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado con la que se busca combatir esta problemática que aqueja al sector.

El legislador precisó que la propuesta pretende sancionar hasta con 8 años de cárcel a quien cometa este delito.

“Se desea que, con la aprobación de este proyecto, se proteja a los productores acuícolas del robo de camarón y de cualquier otra especie que coseche por ello se propone que se perseguirá de oficio el robo de camarón y de cualquier especie que se produzca en granjas acuícolas”

Por su parte Carlos Noé Contreras, vicepresidente de la Asociación de Acuicultores de Navolato, dijo que de aprobarse esta iniciativa la historia será diferente, pues de entrada los productores no se animan a denunciar a quienes les roban camarón u otros productos del mar por temor a represalias.

“Los acuicultores venían haciendo un reclamo histórico ya que en las 2 legislaturas anteriores se habían presentado iniciativas, pero no se les dio el seguimiento requerido, ahora con esta iniciativa los productores tendrán certeza que a quien agarren en fragancia tendrán su sanción correspondiente “

 

 

 

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts