spot_img

Vapeadores serían más nocivos que el cigarro: Inzunza Leyva

Fecha:

Compartir:

El director de Prevención y Promoción de la Salud advirtió de los efectos a corto y largo plazo de que estos dispositivos generan a la salud.


 

Culiacán, Sinaloa | A pesar de la popularidad que los vapeadores han obtenido en años recientes, especialmente entre el sector joven de la población, el uso prolongado de estos dispositivos pudiera generar, de acuerdo con Gerardo Kenny Inzunza Leyva, daños en el organismo de gravedad, llegando a superar los ocasionados por el cigarro.

El director de Prevención y Promoción de la Salud resaltó la presencia de las sustancias químicas en estos dispositivos, las cuales superarían los efectos de adicción presentados en la cafeína o la nicotina.

“Es importante no confiarnos. Muchas personas piensan que hace menos daños que un cigarro de tabaco, pero al contrario. Nos está produciendo más daño en nuestros pulmones. Hago una atenta invitación a todas las personas a que evitemos el uso de los vapeadores. Es importante que todos sepamos que si causan problemas de salud”, declaró.

El uso prolongado de estos artículos sería el daño del tejido pulmonar, ya que esta parte del cuerpo entraría en contacto directo con el vapor de agua generado por el aparato. Las altas temperaturas, a largo plazo, ocasionarían heridas irreversibles.

El funcionario precisó que esto no quiere decir que el cigarro sea menos dañino, por lo que sería importante alertar a la población para evitar el uso de ambos, especialmente al sector más joven, a quienes la Secretaría de Salud ha dirigido fuertes campañas de concienciación por medio de redes sociales y charlas presenciales en las escuelas.

“Son jóvenes que en lugar de hacer deporte, tener unos pulmones sanos, están contaminando, están dañando su salud y eso les va a repercutir a corto, mediano y largo plazo. Vamos a tener adultos más enfermos, recordemos que los adultos mayores son propensos a muchas enfermedades. Son población vulnerable a muchas infecciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Convenian COBAES y la Secretaría de Salud acciones concretas para prevenir problemas de salud en la comunidad cobaense

  Culiacán Sinaloa |  Con la finalidad de promover las diferentes acciones de prevención y una vida saludable entre...

Sinaloa supera, durante el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, lo realizado en 20 años en cuanto al programa de colocación de implantes Cocleares

Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, a celebrarse el...

Habitantes de Rosario se benefician con las brigadas del bienestar del sistema DIF Sinaloa

Rosario, Sinaloa | La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa "Brigadas del...

Fortalecen programa de Implantes Cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán

En los últimos dos años el Gobierno del Estado ha superado la suma de dispositivos aplicados en los...