Viudas de policías niegan supuesto acuerdo de alcalde Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Viudas de Policías de Culiacán negaron que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro haya llegado a acuerdos para el tema de las pensiones, pues señalaron que el aumento del 5 por ciento es una burla para el gremio y que sólo lo hizo por miedo ante la solicitud de juicio político.

Andrea Félix líder del movimiento detalló que el alcalde sostuvo un acercamiento con solo 8 mujeres que no pertenecen a esta asociación, y que para hacerlo tuvo que haberlas manipulado , pues el 5 por ciento de aumentó a la pensión es una ofensa para ellas, ya que la ley establece a través de un decreto constitucional, que debería ser del 8 por ciento.

En ese sentido añadió que en Culiacán hay un  promedio 148 viudas que continúan en la lucha de la homologación del decreto 646, misma que ya fue ganada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo aseguró que seguirán insistiendo que el aumento anual a las viudas sea del 8 por ciento.

“No fue la reunión con familias de policías caídos, la reunión que tuvo el alcalde fue con algunas viudas que él manipuló , no somos las ignorantes las que estuvieron ahí, y estamos aquí para desmentir una negociación como lo hizo saber el ante los medios”, expresó.

Andrea Félix reiteró que las viudas ya no buscarán acercamientos con Estrada Ferreiro y que ahora todo lo verán a través del ministerio público, pues recordó que además del juicio político, el gremio presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad del edil.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts