Culiacán, Sinaloa. – Viudas de Policías piden al Congreso del Estado que inicie un juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por haber rechazado el convenio que le ofreció el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para pagarles su pensión homologada.
Andrea Félix, advirtió que no quitarán el dedo del renglón y si no hay respuesta favorable por parte de los diputados viajarán a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La líder de la Asociación de Viudas del Estado de Sinaloa declaró que, con esta negativa, el primer edil vuelve a violar los derechos de los familiares de quienes arriesgaron sus vidas en el ejercicio de su deber.
Consideró que la solicitud de juicio político no es un tema particular de este movimiento sino un clamor generalizado de una población inconforme con su gobernante.
“Pediremos apoyo al congreso del estado para entablar el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, está violando nuestros derechos, no sólo nosotros pedimos la destitución del sino también otros grupos de la sociedad”, declaró.
No obstante, la líder de las Viudas de Policías en Sinaloa pidió a la población respaldar su petición para demostrarle al Congreso que no sólo este sector demanda la destitución de Estrada Ferreiro.