Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – El priista Mario Zamora Gastelum votó en contra de ratificar al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.
Aunque el senador del Partido Revolucionario Institucional explicó que su decisión fue parte de un acuerdo de bancada, se escudó diciendo que su voto no representaba un cambio en la determinación del Senado.
Por otra parte, el excandidato a la Gubernatura del Estado confirmó que con esta aprobación Ordaz Coppel quedó expulsado del PRI, tal y como lo había advertido el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
“El voto nuestro prácticamente no hacía ninguna diferencia para el resultado, con los votos de Morena y sus aliados era más que suficiente, la decisión mía y de mis compañeros fue respetar la decisión de comité nacional de nuestro partido por eso hubo votos en contra y otros en abstención”, expresó.
Zamora Gastelum dejó en claro que no tiene nada personal en contra de Quirino Ordaz y hasta aprovechó la entrevista para felicitarlo y desearle lo mejor en su nueva encomienda.