spot_img

Vuelven a suspender dictamen de Ley de Protección a Periodistas

Luque Rojas dejó en claro que, de haberse aprobado este dictamen, el Poder Legislativo hubiera caído en una inconstitucionalidad y el propósito de la iniciativa no se hubiera logrado

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos suspendieron subir al pleno el dictamen que propone crear la Ley de Protección a Periodistas y Activistas para evitar caer en inconstitucionalidad.

El diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación explicó que, para la creación del Instituto Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tal y como lo propone el documento, primero debe reformarse la Constitución Política de Sinaloa.

“Se suspendió la aprobación del dictamen porque en el artículo 21 del proyecto de decreto de la nueva ley de defensores de derechos humanos y periodistas contempla la creación de un organismo autónomo, el asunto es que para crear organismo autónomo estos tienen que estar previamente establecidos en la Constitución”, expresó.

Luque Rojas dejó en claro que, de haberse aprobado este dictamen, el Poder Legislativo hubiera caído en una inconstitucionalidad y el propósito de la iniciativa no se hubiera logrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Danza Joven y Marketo Strings Quartet en la II Feria de Arte del Noroeste

Culiacán, Sin.- La Compañía Danza Joven de Sinaloa con un performance, y el ensamble de cuerdas Marketo Strings...

Nombra Rocha a Salvador Valle Valle como encargado del despacho en la Dirección General de ICATSIN

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado , el Gobernador Rubén Rocha Moya, nombró a Salvador Valle Valle como encargado del...

Este lunes 4 abre el 22º Festival Gabriel García Márquez, en Recoveco

Culiacán, Sin.- Este lunes 4 de marzo a las 8:00 horas, iniciael XXII Festival Cultural Gabriel García Márquez,...

Realiza Accionarse su congreso en avance a las técnicas de responsabilidad social

La organización realizó una jornada de seminarios dirigidos a mejorar las prácticas empresariales de 35 corporaciones.   Culiacán, Sinaloa.- «Accionarse...