Vuelven a suspender dictamen de Ley de Protección a Periodistas

Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos suspendieron subir al pleno el dictamen que propone crear la Ley de Protección a Periodistas y Activistas para evitar caer en inconstitucionalidad.

El diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación explicó que, para la creación del Instituto Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tal y como lo propone el documento, primero debe reformarse la Constitución Política de Sinaloa.

“Se suspendió la aprobación del dictamen porque en el artículo 21 del proyecto de decreto de la nueva ley de defensores de derechos humanos y periodistas contempla la creación de un organismo autónomo, el asunto es que para crear organismo autónomo estos tienen que estar previamente establecidos en la Constitución”, expresó.

Luque Rojas dejó en claro que, de haberse aprobado este dictamen, el Poder Legislativo hubiera caído en una inconstitucionalidad y el propósito de la iniciativa no se hubiera logrado.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts