spot_img

Aborto costaría $20 mil en clínica privada

Especialistas aseguran que la despenalización provocará menos muertes, aunque la paciente no está exenta de complicaciones.

Fecha:

Compartir:

Por Julia Pineda

Culiacán, Sinaloa. – El legalizar el aborto, provocará menos muertes, pero no estamos exentos de complicaciones, una mujer debe tener bien claro que la practicarse un aborto puede perder la vida, complicaciones serias de salud y lo menos grave quedar estéril, señaló la Ginecóloga y Obstetra, Josefina Báez de Morgan.

 

La práctica del aborto o interrupción del embarazo antes de las 20 semanas de gestación, puede ser: espontaneo o inducido.

Los métodos para interrupción pueden ser médicos o quirúrgicos. El medico es a través de la administración de medicamentos que ayudan a la contracción del útero o matriz, ya que el cuello de la matriz se ablande y se abra, y como resultado la expulsión del embrión o feto. El quirúrgico se lleva a cabo con la práctica de un legrado uterino ya sea por aspiración o con instrumentos llamados legras, obviamente todos estos procedimientos tienen riesgos.

“Riesgos de perforación que es lo más frecuente, por lo tanto, sangrados, infecciosos, pueden tener infecciones y morir por sepsis, puede llegar al intestino”, señaló

Báez de Morgan indicó que con la despenalización del aborto habrá menos legrados criminales, probablemente los costos vayan a disminuir, ya que las mujeres optarán por acudir los hospitales del sector salud que brindarán ese servicio.

“El costo del aborto es más barato que el parto, un costo a nivel privado de un aborto te puede costar hasta 15 mil pesos”, dijo.

En el mundo 25 millones de mujeres mueren por abortos mal realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Abren Base Sur de Cruz Roja en Culiacán

Esta estación va a apoyar a 30 colonias de Culiacán. Culiacán, Sinaloa | Este miércoles 29 de mayo, se...

Cofepris autoriza software para detectar arritmias cardíacas

Este software permite detectar variaciones en la frecuencia cardíaca que pudieran alertar al usuario para que busque atención...

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...