Protestan en SEPyC por falta de aires acondicionados

Culiacán, Sinaloa. – Padres de familias del jardín de niños ‘Hellen Keller’, ubicado en Culiacán, se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para exigir la reparación y reinstalación del servicio de la energía eléctrica.

Mayra Rivera, presidenta de la Asociación de Padres de dicho plantel, comentó que temen que sus hijos o docentes puedan padecer un cuadro de deshidratación o golpe de calor, debido a las altas temperaturas que empiezan a sentirse después de las 11 de la mañana.

En ese sentido, precisó que esta escuela de educación preescolar durante la pandemia fue saqueada en cinco ocasiones, donde los amantes de lo ajeno se llevaron cableado eléctrico, tuberías, aires acondicionados, mesabancos y hasta pizarrones.

“Hay niños que se quejan mucho del calor ya como a eso de entre 9 y 11 empiezan a sentirse mal, como que les ataca el sueño, también hay maestras embarazadas y les afecta también está situación y tememos que los niños o las maestras se deshidraten”, expresó.

La madre de familia hizo un llamado las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, pues seguro que si está situación continua tendrán que regresar a clases en línea, lo cual no ven conveniente por que afectaría a los menores en su educación.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts