Culiacán, Sinaloa. – La controversia que interpuso el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa y en tanto no se resuelva el Ayuntamiento deberá aplicar descuentos en los recibos del agua potable a jubilados, pensionados, discapacitados y adultos mayores, declaró Adolfo Beltrán Corrales.
El diputado local independiente detalló que en la demanda de inconstitucionalidad se solicitaba un incidente de suspensión, el cual consistía en que no continuaran los efectos legales del decreto o de la reforma en lo que se resolviera dicha controversia.
Beltrán Corrales indicó que 60 días después que fue publicado el decreto es un derecho de los ciudadanos el exigir que se aplique esos descuentos y aseguró que no puede haber pretextos de ninguna índole y menos de carácter legal porque la misma SCJN lo está determinando.
“En estos momentos la Corte le niega suspender la vigencia y la aplicación de este decreto y obviamente en su momento lo estará resolviendo, pero ahorita la ley es vigente y la ley es de aplicación obligatoria independientemente de que haya una controversia, por tal motivo el Ayuntamiento debe acatar lo que la Suprema Corte dictaminé”
El legislador ex panista reiteró que la controversia continúa y estos son incidentes que se van resolviendo porque son peticiones especiales del promovente en este caso Estrada Ferreiro y no hay suspensión de descuentos mientras resuelve la Corte.