spot_img

Badiraguato busca eliminar de retenes; alcalde acusa que eran “recaudatorios”

José Paz López Elenes dijo que no sólo habitantes del municipio, sino también turistas, reportaron actos de corrupción

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El municipio de Badiraguato busca eliminar los retenes Estatales “porque no son necesarios”, informó el alcalde José Paz López Elenes.

En rueda de prensa en Culiacán, el munícipe dio a conocer que ya hizo la petición formal a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones.

Explicó que la decisión la tomó luego de que no sólo habitantes del municipio, sino también turistas, informaran que dichos puntos de revisión eran utilizados para cometer actos de corrupción.

Detalló que los “anti alcohol” están ubicados en las comunidades de Saca de Agua y San Antonio, mismos que ya fueron retirados por su petición.

“Le he extendido la invitación a Sara Bruna, a la fiscal para que me retiren los retenes que tenía la fiscalía a través de la policía ministerial que atiende el ministerio público porque tenía quejas de ellos (…) La gente iba y se quejaba que eran retenes recaudadores y yo me preocupe y vine y lo dije y nos atendieron que quitaron los elementos de allá”, anunció.

Sobre los retenes municipales, López Elenes dio a conocer que los eliminó desde que inició su administración bajo el argumento de que no se requieren porque el municipio es muy tranquilo y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...