Bombardeo de nubes en Sinaloa podría iniciar en junio

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería informó que tienen contemplado iniciar el programa de bombardeo de nubes para estimular las lluvias en el mes de junio, con la finalidad de prevenir una sequía severa como la que se presentó el año pasado.

Jaime Montes Salas, titular de la dependencia, indicó que, en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, con un avión propiedad del Gobierno del Estado iniciaran los vuelos de estimulación de nubes en las próximas semanas.

“Estamos haciendo un convenio con la secretaría de agricultura y desarrollo rural a través de la comisión nacional de zonas áridas y está contemplado iniciar a mediados de junio, sin embargo estamos viendo si podemos arrancar este programa en las próximas semanas”, expresó.

Montes Salas añadió que a la par, implementarán políticas públicas que fomenten el desarrollo sustentable y equilibrado para hacer una transición hacia una agricultura sostenible y competitiva.

En el sector ganadero, comentó, que impulsarán un programa de mejoramiento genético con el cual se apoyará al productor que compre un toro de su elección.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts