Campesinos toman las oficinas del Registro Agrario Nacional en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Campesinos de las zonas centro y norte del Estado tomaron las oficinas del Registro Agrario Nacional Delegación Sinaloa argumentando inconformidad por no poder acceder a realizar trámites y viejas gestiones.

Los inconformes explicaron que la protesta es por un problema de todos los días, ya que en el número telefónico que les dan, no los atienden, tampoco en la dirección de la página y mucha gente tiene que quedarse a dormir en las instalaciones para alcanzar un turno y poder realizar el trámite que requieren.

Francisco Morales dijo que han sentido las inconformidades, señaló que no es justo el tiempo que tienen que esperar para realizar algún trámite.

“Tenemos una inconformidad en todos los grupos agropecuarios de la Unidad de Transformación Agrícola y Pesquera, hemos sentido en todo el estado las inconformidades que se citan aquí en el Registro Agrario Nacional, porque no es justo que personas mayores de edad estén desde la una de la mañana”, criticó.

Los campesinos de los municipios de Guasave, Sinaloa, Ahome, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán y Navolato, externaron que el Registro Agrario Nacional es una delegación de puertas cerradas y todos los días presentan las mismas dificultades sin que nadie haga algo al respecto.

“Sin desayunar, sin comer, como la pasa, y soy hipertensa, tengo dermatitis atópica, y sin embargo me ven parada y no quieren ni sentarme ni nada, y aquí traigo mi medicamento, pero a ellos no les interesa nada, a mí sí porque yo soy la dueña de la parcela, yo no quiero dejar pleitos”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el lugar arribaron elementos policiacos, quienes lograron que los manifestantes desistieron de continuar acordonando la entrada.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts