Rocha felicita a diputados por aprobar Revocación de Mandato para Gobernador

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya felicitó a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Sinaloa por haber reformado la Constitución Política para implementar el ejercicio de Revocación de Mandato a la figura del Gobernador.

El mandatario destacó que se trata del primer Estado en legislar en esta materia, después del ejercicio que se aplicó en abril para evaluar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Qué bueno, agradezco, felicito al Congreso del Estado porque es una iniciativa dada por el Ejecutivo para la revocación de mandato. Somos el primer estado que legisla en esta materia. Yo no estoy conforme todavía porque tuvimos que legislar en las condiciones de la legislación federal, no puedes hacerlo de otra manera, que te impone que debe de ser el 10 por ciento”, señaló.

Pese a lo anterior, Rocha Moya admitió que no está del todo conforme debido a que los congresistas locales se tuvieron que limitar a las condiciones de la federación, estableciendo que para poder celebrar este ejercicio cuando menos el 10 por ciento de la lista nominal de electores debe solicitarlo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts