spot_img

Capacitan a policías de Culiacán para el operativo de Semana Santa

Participarán como elementos del escuadrón acuático que se instalará en 17 puntos turísticos de la ciudad

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – Son alrededor de 40 elementos, entre hombres y mujeres de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, los que se preparan físicamente para atender el rescate acuático durante la Semana Santa 2022.

Miguel Torrez Ponce, buzo profesional y policía encargado de la capacitación, detalló que este curso consiste en corregir desde el estilo de nado, hasta rescatar a personas, el cuál además de implementarse en un operativo de seguridad para la semana mayor, les servirá también para cualquier tipo de situación que se les presente durante el año.

Estimó para el próximo periodo vacacional arribarán 50 mil personas a las diferentes playas y balnearios de Culiacán, por lo que el escuadrón acuático se distribuirá en 17 puntos turísticos del municipio.

“Esperamos la visita de 50 mil personas o más a las playas y balnearios del municipio, es importante que la gente se compacte en los módulos que vamos a instalar, tenemos 40 elementos recibiendo esta capacitación, son 17 puntos donde vamos a tener este tipo de elementos rescatistas”, expresó.

Miguel Torrez Ponce, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las instrucciones que giren las autoridades correspondientes para evitar que se presente cualquier incidente durante esta temporada de vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Atienden a decenas de personas y representantes de desplazados en Mazatlán

Asistieron al palacio municipal en una nutrida reunión con el alcalde Édgar González.   Mazatlán, Sinaloa | Este viernes el...

Paseo Claussen será cerrado a la circulación por evento conmemorativo al Día de la Bandera

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia cívica en honor a los 84 años...

Beneficia el sistema DIF Sinaloa a 60 familias con el programa de fábricas de block

Fueron tres comunidades de Mazatlán las beneficiadas con este proyecto: Monte Sinaí, Villa Unión y La Amapa.   Mazatlán, Sinaloa...

Ya acuden familias a realizar Ahorro Previo para la compra de sus lotes para vivienda en Sinaloa

Este programa busca que las familias que no tienen una vivienda y buscan obtenerla, realicen pagos pequeños según...