Capacitan a policías de Culiacán para el operativo de Semana Santa

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – Son alrededor de 40 elementos, entre hombres y mujeres de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, los que se preparan físicamente para atender el rescate acuático durante la Semana Santa 2022.

Miguel Torrez Ponce, buzo profesional y policía encargado de la capacitación, detalló que este curso consiste en corregir desde el estilo de nado, hasta rescatar a personas, el cuál además de implementarse en un operativo de seguridad para la semana mayor, les servirá también para cualquier tipo de situación que se les presente durante el año.

Estimó para el próximo periodo vacacional arribarán 50 mil personas a las diferentes playas y balnearios de Culiacán, por lo que el escuadrón acuático se distribuirá en 17 puntos turísticos del municipio.

“Esperamos la visita de 50 mil personas o más a las playas y balnearios del municipio, es importante que la gente se compacte en los módulos que vamos a instalar, tenemos 40 elementos recibiendo esta capacitación, son 17 puntos donde vamos a tener este tipo de elementos rescatistas”, expresó.

Miguel Torrez Ponce, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las instrucciones que giren las autoridades correspondientes para evitar que se presente cualquier incidente durante esta temporada de vacacional.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts