Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa. – Con la transición a verde en el semáforo epidemiológico, el gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos.
El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que realizarán un análisis coordinado con la secretaría de Salud federal antes de tomar una decisión.
Ante este anuncio, Flavio Rolando Ibarra dirigente del Sindicato de Choferes de camiones urbanos en Culiacán manifestó que es una buena noticia, aunque muchos de sus agremiados han manifestado que por seguridad continuarán utilizándolo.
“Mucha controversia en esto, a muchos yo les he preguntado y dicen que lo van a seguir usando, muchos que andan mejor sin el cubrebocas. Se sentiráN más a gusto la gente también, así como andan. Mucha gente es por miedo, por eso no se lo quita”, expresó.
El líder sindical expresó que en su opinión usar cubrebocas puede traer otro tipo de problemas, pero dijo respetar la decisión de continuar utilizándolo.
“El cubrebocas, sin él es más salud porque puede causar otros problemas. Que se cuide la gente que quiera cuidarse y le tema todavía esto, y pues el que tenga más seguridad pues que no lo traiga”, agregó.
Cabe mencionar que algunos usuarios expresaron sentirse más seguros con el cubrebocas y que continuarán utilizándolo a pesar que la obligatoriedad sea retirada.