spot_img

Choferes optaran por continuar con cubrebocas

Usuarios del servicio también dijeron sentirse más seguros con la mascarilla sanitaria

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – Con la transición a verde en el semáforo epidemiológico, el gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos.

El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que realizarán un análisis coordinado con la secretaría de Salud federal antes de tomar una decisión.

Ante este anuncio, Flavio Rolando Ibarra dirigente del Sindicato de Choferes de camiones urbanos en Culiacán manifestó que es una buena noticia, aunque muchos de sus agremiados han manifestado que por seguridad continuarán utilizándolo.

“Mucha controversia en esto, a muchos yo les he preguntado y dicen que lo van a seguir usando, muchos que andan mejor sin el cubrebocas. Se sentiráN más a gusto la gente también, así como andan. Mucha gente es por miedo, por eso no se lo quita”, expresó.

El líder sindical expresó que en su opinión usar cubrebocas puede traer otro tipo de problemas, pero dijo respetar la decisión de continuar utilizándolo.

“El cubrebocas, sin él es más salud porque puede causar otros problemas. Que se cuide la gente que quiera cuidarse y le tema todavía esto, y pues el que tenga más seguridad pues que no lo traiga”, agregó.

Cabe mencionar que algunos usuarios expresaron sentirse más seguros con el cubrebocas y que continuarán utilizándolo a pesar que la obligatoriedad sea retirada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...