Sin instrucción para retirar espectaculares de AMLO en Sinaloa

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – Ante el ya próximo ejercicio de elección para votar la revocación de mandato el 10 de abril, la Comisión de Quejas del INE decidió retirar espectaculares que invitan a votar por la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los que no se tuviera certeza que fuera expresiones genuinas de la ciudadanía, porque la ley prohíbe que sean partidos o que haya recursos públicos detrás de esta campaña publicitaria. Esta acción será ejecutada en 15 entidades del país, sin embargo, para Sinaloa aún no hay una instrucción oficial.

Sobre este tema Jorge Luis Ruelas vocal ejecutivo de INE expresó que la razón de que Sinaloa no forma parte de esta lista de entidades donde la publicidad será retirada es porque al momento de que se presentó la queja nacional, en nuestro estado no habían detectado este tipo de propaganda.

“Habíamos observado que después de la visita del presidente se habían incrementado estos. Para entonces ya había espectaculares en 15 entidades ya detectados que fueron objeto de una queja nacional y es de la que el INE ordenó el retiro. En esas 15 entidades no está Sinaloa todavía”, declaró.

Ruelas Miranda señaló que será en cuestión de días cuando la misma medida sea aplicada también en Sinaloa además de otras entidades del país.

“A raíz de la queja presentada ya en el estado que se remitió a la oficina central y la unidad de quejas y denuncias que fue la que tomó de bajar los espectaculares la va a incluir, va a incluir al Estado de Sinaloa con algo seguramente algunos otros más, pero esos 15 se van a ver incrementados por lo menos con el caso de Sinaloa”, expresó.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts