spot_img

Con Jacob Tapia como director invitado, la OSSLA prepara su concierto del jueves 19

Como solistas estarán los maestros Samuel Murillo en el violín y Luis Angüis en el contrabajo, con el “Gran dúo concertante”

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sin.-  Con el Mtro. Jacob Tapia como director huésped, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa este jueves 19 de mayo a las 20:00 horas con su Primera Temporada 2022, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde estarán como solistas Samuel Murillo en el violín y  Luis Angüis en el contrabajo, los tres, miembros de la OSSLA en la sección de cuerdas.

El maestro Jacob Tapia, originario de Tijuana, es desde octubre de 2019 miembro la sección de violines segundos de la OSSLA, y como director tiene una brillante trayectoria, al dirigir a las más importantes orquestas sinfónicas del país, a las cuales hoy se suma la de Sinaloa. Con él, participan como solistas otros dos destacados músicos de la OSSLA, en la interpretación del “Gran dúo concertante”, de Giovanni Bottesini.

El noveno programa de la Temporada se integra además con las piezas “Crisantemos”, de Giacomo Puccini, y la “Sinfonía No. 60 ‘Il Distratto’”, de Joseph Haydn.

El Mtro. Jacob Tapia Nieto es un joven director de orquesta y violinista originario de Tijuana, B.C., donde inició sus estudios musicales y de violín en el año 2000 en la Sinfónica Juvenil de Tijuana. En 2009 es aceptado en el Programa de Licenciatura Instrumentista del Programa Orquesta Escuela del Sistema Nacional de Fomento Musical y se integró a la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

A la par de sus estudios de licenciatura como violinista, formó parte del Taller de Dirección de Orquesta del Sistema Nacional de Fomento Musical de 2011 a 2013. De 2017 a 2019 realizó estudios de dirección orquestal en el Conservatorio de Ámsterdam con Ed Spanjaard, además de Lucas Vis, Karel Deseure y Antony Hermus.

Como director huésped ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta de Baja California, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la Orquesta Sinfónica Infantil de México y la Orquesta Escuela Carlos Chávez., y este jueves dirigirá a la OSSLA.

LOS SOLISTAS

Samuel Murillo es un violinista y compositor nacido en Culiacán, en 1982, quien inició sus estudios de violín a los 9 años en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha formado parte de diversas orquestas en México y formado parte de agrupaciones como el mariachi “Los Jimadores”, integrado por alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

Formó parte de la Camerata de Coahuila y con la OSSLA, ha estrenado composiciones como “El guerrero Águila y el guerrero Tigre” (2010); el Concierto para arpa y orquesta, con la renombrada arpista Lidia Tamayo; “Dos danzas para Violín y Orquesta de Cuerdas” (2008), por la Camerata de Coahuila. En 2009 fundó el Cuarteto Sinaloa, y posteriormente, el Ensamble Tradicional Mexicano, con el que participó en la clausura del Festival Cervantino.

Por su parte, Luis Alfredo Angüis Ortiz inició sus estudios de música en la actual Escuela de Música José Limón con el maestro Javier Cruz, y continuó sus estudios en Londres y Francia. Ha sido miembro de las orquestas OSIM en 2007 y 2008, y de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en 2009. Ha tomado clases de contrabajo con destacados maestros internacionales, y en 2016 fue el único contrabajista en la final de concurso Jóvenes Solistas, organizado por la Filarmónica de la Ciudad de México para todos los instrumentistas jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Este jueves, Isidro Muñetón será solista de la OSSLA en El Divino Schubert

Culiacán, Sin.- El clarinetista Isidro Muñetón Pérez, originario de La Paz, B.C.S., será solista en el concierto de...

Cine mexicano registra récord al producir 234 filmes en 2023

El cine mexicano registró un 2023 “de récord” al llevar a cabo 234 largometrajes en distintos estadios de producción, anunció...

¡Bravo! Actriz mexicana Adriana Paz brilla en Cannes

La premiación al elenco de la cinta “Emilia Pérez” fue la última sorpresa del Festival de Cannes, en una 77 edición...

Ana Gabriel suspende conciertos en Latinoamérica por neumonía

En sus redes sociales, Ana Gabriel, cantante de 68 años, anunció que la influenza que contrajo hace unos días se convirtió...