Desalojo de vivienda, práctica de gobiernos anteriores, aclaró Infonavit

Culiacán, Sinaloa. – El Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores no desaloja ni a trabajadores que tengan adeudos, mucho menos a invasores, aclaró el director general, Carlos Martínez Velázquez.

Luego de que en Mazatlán más de 40 familias fueran desalojadas, el funcionario federal deslindó al Infonavit al recordar que dicha práctica se quedó con los gobiernos anteriores, quienes vendían las carteras vencidas a despachos jurídicos para que procedieran al desalojo.

Indicó que cuando existe un adeudo o se invade una propiedad, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se buscan acuerdos, en el primer caso de pago y en el segundo un crédito para compra.

“Desde que llegamos fue instrucción del presidente no se desaloja a nadie, puede haber casos porque nos ha pasado en distintos estados, el Infonavit hasta el 2018 vendía las carteras, entonces hay personas que su crédito lo sacaron con Infonavit en su momento, se vendió a un tercero, y ese tercero es quien ejecuta posteriormente este tipo de acciones”, señaló.

Martínez Velázquez hizo un llamado a las familias Mazatlecas a que se acerquen al Infonavit para que reciban atención.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts