Con programas de prevención atenderán suicidios al interior de las cárceles en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Tan solo en el mes de marzo se registraron dos casos de suicidio al interior del Centro Penitenciario de Culiacán ubicado en la sindicatura de Aguaruto.

Al respecto, el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Santos Rodríguez, señaló que el comportamiento suicida constituye un problema complejo, pero no sólo al interior de la cárcel.

Sin embargo, apuntó que, para evitar más casos donde reclusos se quitan la vida, se intensificarán las visitas de revisión, así como las pláticas y talleres por parte del personal de psicología, quienes son los encargados de detectar factores de riesgo.

“Constantemente se están haciendo supervisiones a los distintos centros penitenciarios para ver este tipo de programas, tenemos un registro desgraciadamente de 2 suicidios en lo que va del presente año”, dijo.

En el primer caso registrado el 07 de marzo, internos encontraron ahorcado en una de las celdas a su compañero identificado como Óscar, de 27 años, quien se encontraba preso por el delito de robo calificado.

El segundo caso se presentó el pasado sábado 26 de marzo, cuando a las 06:30 de la mañana, durante el pase de lista, los celadores se percataron de que el reo de nombre Jesús Adrián, de 35 años, no se encontraba presente. Posteriormente, se trasladaron hacia su celda donde fue localizado colgado y presuntamente, con las venas cortadas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts