Graciela Domínguez Nava habló de la importancia de mantener este programa ya que para muchos niños no sólo representa un lugar para estudiar, sino también para alimentarse
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Dominguez Nava confirmó que que ya se trabaja en una propuesta para conservar las escuelas de tiempo completo en la Entidad.
Lo anterior, luego de que el Gobernador Rubén Rocha Moya diera a conocer que giró instrucciones a la SEPyC para que se mantenga este programa en Sinaloa.
La funcionaria detalló que en este plan darán prioridad a las escuelas localizadas en zonas de alta marginación marginadas, ya que para muchos niños este espacio es el lugar donde pueden no solo educarse, sino también alimentarse.
“Nos ha instruido para que trabajemos una propuesta donde tratemos de preservar las escuelas que están en alta marginación, donde existen niños con mucha marginación, donde el espacio perdón donde la escuela es el espacio que tienen como posibilidad para alimentarse, y estamos trabajando en ello”, manifestó.
Más de mil 030 escuelas de Sinaloa estaba inscritas en el programa de escuela de tiempo completo que el gobierno federal desapareció, sin embargo, Domínguez Nava dijo que la instrucción es reorientar recursos del estado hacia donde más se necesiten.
“Sinaloa venía atendiendo alrededor de 1030 escuelas. Pero sobre todo el interés que tiene de qué podamos reorientar este programa. Si bien los recursos no alcanzan comas no son suficientes bueno re orientemos para que ellos que realmente lo necesitan”, aseveró.