Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya denunció que hace menos de un mes encontraron cámaras de espionaje y micrófonos colocados en su despacho y en oficinas de otros tres secretarios en el Palacio de Gobierno.
Calculó que su instalación se llevó a cabo en el pasado mes de diciembre, es decir ya en su administración, sin embargo, no considero que se trate de “fuego amigo”, es decir que uno de sus funcionarios esté interesado en espiarlo a él y a los titulares de las secretarias General de Gobierno, Bienestar y Administración y Finanzas.
“Aprovecho para decirles que a nosotros si nos están espiando, ya hemos encontrado nosotros en los plafones llenos de cámaras, y de cables y de mil cosas, y es muy probable que hayan instalado esas cámaras ya en el periodo de nosotros, alguien vino y se metió y tienen cámaras hasta infrarrojas, encontramos primero en la Secretaría de Bienestar, luego en la Secretaría de Finanzas, luego en la Secretaría de Gobierno, en mi despacho”, expresó.
A raíz de lo anterior, Rocha informó que se hará una licitación para contratar nuevo personal de vigilancia.
El tema salió a la luz luego de que se le cuestionara si en su administración se seguía realizando espionaje, toda vez que terminaron pagando el software pegasus que licitó el adquirió el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.